Principios armónicos aplicados en los espacios y en nuestras vidas
Uno de los principios armónicos a la hora de decorar o ambientar dice que en los espacios, hay que generar centros de destaque o interés. Es decir que por medio de diferentes “elementos” ( color, luz, objetos) lograr que “ ALGO” capte las mirada .
En nuestras vidas sucede lo mismo.
Todos tenemos deseos que nos potencian, que nos nutren, que captan nuestra atención.
Nos potencian porque logran que nos enriquezcamos, en especial cuando están vinculados con lo afectivo, con lo social , con lo vivencial ..
Es vital que en nuestra vida haya “elementos” que sean centros de nuestra atención.
Éstos que a la hora de decorar nuestros espacios nos sirven como centros de destaque, en nuestras vidas son los llamados deseos , que funcionan de igual manera
Por definición el diccionario dice que el deseo es un movimiento afectivo hacia algo que se apetece, entonces aquí es fundamental que esos deseos sean atractivos para nosotros sin importar que resulten para otros.
Es bueno detenerse y preguntarse cuales son, y así marcaremos un rumbo definido de hacia donde quiero llegar para ir desarrollándolos.
Podríamos decir que nuestros deseos son nuestros ejes sobre los que se desarrollara mi camino
Que mi cuerpo vaya donde este mi deseo, Y el deseo hará lo suyo.
Trasladando el principio armónico que he desarrollado y se utiliza en el mundo de
Encontrar nuestros deseos genuinos es la propia búsqueda de cada uno.
Paso seguido hay que destacarlo para que los observemos cotidianamente, así como lo hacemos con los centros de interés que generamos en los espacios que habitamos.
Por ejemplo una planta colocada en el estar con reflectoras que la iluminan logran captar mi atención, focalizar nuestra mirada en nuestros deseos y dejar que el resto, al igual que en los espacios, se organicen armónicamente
Me queda resonando en mi cabeza aquella canción que cantaba Serrat que decía” caminante no hay camino, se hace camino al andar” …
HooLa,
ResponderEliminaresta padrísimo mariana, tienes muchísima razón, yo soy estudiante de arquitectura, y trabajo mucho con el espacio, color, luz, armonía, y siempre nos han dicho que los espacios reflejan lo que somos, y es verdad.
y como dices, al igual que todo este conjunto, nosotros también creamos y por tal tenemos uno y dice lo que somos, cada persona adopta lo que mejor le va o le guste... de aquí las personalidades de cada uno que son diferentes. los deseos son parte de esa personalidad, ósea parte de lo que queremos ser...
un saludo Mariana, Graciela, Alaniz y por ultimo pero no menos importante Bea.
cuídense y que estén de lo mejor las cuatro.