sábado, 5 de diciembre de 2009

Cuantas veces solemos decir que uno se tiene “que encerrar” en el baño para llorar, gritar o reflexionar “porque ahí se esta realmente solo”







Mito 3



Siempre me pregunte porque se elegía el baño para ello y no la habitación donde dormimos o algún espacio deshabitado de la casa?
Yo también pienso que es el espacio indicado. Pero mi hipotesis es que no es por que ahí se está solo sino por otras implicancias.
Paso a contarles :

El baño actual tiene un uso, y una estética que se ha ido modificando a través del tiempo
Hoy el baño se concibe como un espacio de primera categoría, trabajándolo de manera estéticamente comprometida , que a diferencia de tiempos atrás se lo consideraba espacio de segunda El baño de hoy es un espacio que se utiliza para la reflexión, para spa, para el goce y placer
En este espacio efectivamente nos despojarnos de todos los personajes y mascaras que vamos utilizando en el afuera.
Yo creo que el mito esta errado al pensar que uno solo se puede soltar en ese espacio, esta bien ensayarlo ahí pero de a poco ir actuando como lo hacemos alli en otros ámbitos cotidianos
El baño sirve también como espacio de reflexión porque allí contamos con espejos que nos permiten vernos a nosotros mismos sin filtros . Tal vez ver quien somos realmente aunque esta mirada sea solo externa nos remite tambien a nuestra interioridad .
Es también el lugar donde realizamos nuestras tareas higiénicas, siendo estas muy importantes no solo biológicamente hablando sino tambien desde lo espiritual
Como decia el principito “Es una cuestión de disciplina…” -. “Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.….”
Hacer nuestras limpiezas es hacer conscientes nuestras miserias, falsas creencias y sentimientos tóxicos.
A la luz de lo expuesto , me pregunto :
¿es el baño el lugar que se utiliza porque uno se encuentra realmente solo o porque puedo realizar tareas que tienen que ver con la limpieza externa e interna de uno y me conectan con nuestro verdadero yo ?
¿Cual es el verdadero mito entonces?

M.K

2 comentarios:

  1. hOlaa mariana..

    mm pss confieso que en muchas ocasiones he ido al baño a soltar una que otra lagrima o a mojarme la cara para tranquilizarme, pero no encuentro un sentido, para mí es como el último lugar al que alguien entrara, porque estoy adentro, pero existe la fortuna de tener un baño en la recamara, eso es genial... y ya no necesitas estar en el baño, pero es un imán y aunque lógicamente ya no necesitemos de un lugar para estar solos porque tenemos el cuarto, es imposible no entrar a verse en el espejo así tengamos uno gigante en el cuarto, jajaja pero tienes algo de razón porque el baño se ha convertido como en nuestro paño de lagrimas... pero como te digo no sé, en mi caso lo hago de forma inconsciente…
    jamás se me habría ocurrido hablar sobre el baño jajaja bueno, un día haber si me animo a poner una cadena que me enviaron por mail sobre el baño, pero refiriéndose a mujeres, jajajajajaj me rei como nunca jajja
    bueno.. paso rápido.. cuídate sale saluditos y besitoss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana, me acuerdo cuando teníamos los chicos pequeñitos, comentábamos con una amiga el placer y la paz que teníamos al entrar al baño por un minuto, claro que dejábamos los chicos al lado de la puerta en el cochecito. Ese minuto era tan preciado!!!! Un beso

    ResponderEliminar

Estadísticas