domingo, 7 de marzo de 2010

Las Tres Gracias de Belgrano






Me complace mucho transitar por estos dias el que es mi barrio, Belgrano. En un post anterior lo mencione al hablar sobre los Yrurtia.
Paso bastante seguido por la plaza ubicada sobre la Av. Juramento, me gusta, es como una bocanada de aire entre tanto gris de departamento y de adoquines, es omo cuando entra el sol, vivifica, es un pequeño deleite cada vez que voy por alli. El sitio fue remodelado, modernizado hay mas verde pero tambien le pusieron mas rejas.
Un dia de otoño soleadisimo, esos que ni siquiera permiten nubes, descubri caminando esta reproduccion. Ojala coincidan conmigo que es bellisima y por eso quiero compartirla. Las fotos de la escultura fueron tomadas por mi, volviendo a mi departamento. Con sinceridad les digo que no podia parar de mirarlas. Para mi pareceria que disfrutan estar abrazadas, sonriendo. Fue un momento tan lindo, se dieron unas cuantas cosas juntas: un bonito dia, una delicada escultura, mi deseo por el arte y la camara en mi bolso.

Esta obra es una de la mas conocidas de Antonio Canova, su realizador, de origen italiano que vivio entro los años 1757-1822. Fue uno de los principales exponentes del neoclasicismo, trabajando el marmol de una manera exquisita con perfectos acabados.
El nombre de las Tres Gracias es Aglaya, Eufrósine Y Talía, segun la mitologia griega las Gracias eran las diosas de la belleza y la fertilidad. Les dejo un link muy interesante donde se describe con detalle la escultura: http://www.claseshistoria.com/guillermo/c-mpasarte/Las%20Tres%20Gracias.jpg

4 comentarios:

  1. Anita buenísimo lo tuyo, esto de compartir el arte que está en cada rinconcito de nuestra ciudad y que en mi caso paso a su lado muchas veces sin ver. La próxima vez que transite esta plaza observaré con atención esta escultura. Realmente se nota un trabajo exquisito,perfecto. Seguí recorriendo la ciudad y compartiendo todo lo que tenemos a la vista y muchas veces no vemos.Besos-Grace

    ResponderEliminar
  2. Gracias Querida!!! Me das aliento para seguir!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que interesante!! buenisimo Ala, me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Amiga! Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar

Estadísticas