sábado, 10 de octubre de 2009


Quiero invitarlos a echar luz sobre varios Mitos relacionados con los espacios en los que vivimos.
Aquí va el primero de la serie….

Mito 1

“Mi casa es Tan Pequeña que no puedo hacer nada, es imposible pensar ningun cambio”

Esos comentarios me causan mucha curiosidad cuando los escucho. Otras de las mas, me causan enojo.
Y cada vez que lo siento , me quedo pensando cuan limitante es pensar así. Es como si , cuando uno quisiera cambiar el look, decidiera a priori no hacer nada, no cambiar el corte de pelo, no ir a la peluquería, no cambiar el estilo de vestirse, ni siquiera maquillarse diferente. Como si uno estuviera condenado a vivir de esa manera” ad eternum”, es decir sin hacer nada para modificarlo.
Decia Carlos Campelo, creador del Programa de salud mental del Hospital Pirovano,
“El deseo inaugura la posibilidad “… para que algo exista debe desearse que ocurra.
Siempre se puede hacer algo. Siempre se puede cambiar, el tema es proponérselo y empezar a trabajarlo en la cabeza, concentrándose con lo que realmente se desea.
A veces tras la excusa de” es muy chica mi casa “ se obtura el pensar y pensarse y resulta casi mas fácil quedarse con el vacío que genera la imposibilidad , que tomarse el trabajo de conectarse y sentir como es ese espacio que tengo y quiero modificar y que deseo insatisfecho se esconde detrás de esa queja.
A veces , es solo la excusa de una insatisfacción que pasa por otro lado
Otras veces , en cambio, solo tenemos que decidir algo tan simple como sacar objetos , muebles y elementos que sobran en el ambiente y obturan la energía .
Después ser fieles con aquello que deseamos, y buscar la manera de hacerlo realidad de manera fácil , es decir, si quiero tener un espacio para escribir no necesito una biblioteca , un escritorio y un sillon, con solo una superficie de trabajo lo puedo resolver.
Si tomamos el tiempo de pensarnos y conectarnos con nuestros deseos verdaderos el “como” siempre va a aparecer.
El punto es hacernos la pregunta y respondernos desde nuestro verdadero yo y no querer copiar las espectaculares fotos de revistas de decoración o el living de la casa de la mama del compañero del colegio de mi hijo.
Que es lo quiero en mi espacio? Como me sentiría mas a gusto?
Respondiendo desde mi realidad y mi verdadero ser.

M.K.

1 comentario:

  1. Marianne muy interesante.Esto es trasladable a otros aspectos de la vida, no?. Y seguiré esperando los otros mitos, ja. Seguro llegará el que me abofetee de lleno y eso es bueno. Seguí escribiendo sobre estos temas, lo hacés muy bien.

    ResponderEliminar

Estadísticas