jueves, 17 de diciembre de 2009

Nuestros espacios en las fiestas




El estar-comedor ; el estar con los otros

Durante las fiestas es el momento donde la casa se transforma en el legitimo espacio que une a los afectos

Esos días de fiesta, las casas se potencian, el living o el estar/comedor pasa a tener una importancia muy significativa , pasa a ser la niña mimada de la fiesta.

Lo engalanamos con adornos navideños, con flores , a veces se los pinta y se los remoza con anticipación.

Se transforman en espacios pujantes, poderosos , porque aúnan las emociones de quienes alli se reunen , ahuyenta el fantasma de la soledad ,lucha contra el aislamiento bien conocido como el causante de enfermedadades y deterioros progresivos en las personas

En estas fiestas decimos que la casa nos cobija, nos envuelve en mantas y nos abriga.

La palabra cobijar viene del latín y significa “tapar con cualquier abrigo” .

En definitiva cobijarnos también en estas fiestas es una manera de volverse a enlazar con ese sentimiento místico que se produce cuando nos vinculamos desde el corazón con los otros, cuando podemos abrirnos, dejar de míranos como habitualmente se dice : ” el ombligo” y entender que somos un eslabón mas de un mundo mas amplio , de un macro mundo

El estar/ comedor , como espacio que cobija esta ceremonia presencia esta mística y es una de las funciones mas importantes que tiene , nuclear a la familia, a los que queremos, en definitiva a los afectos, ( indispensables para nuestro crecer en este universo)

Los estilos de los estar/ comedor pueden ser diversos, van desde los mas minimalistas despojados de todo elemento a los mas tradicionales, eclécticos o rústicos.

No importa aquí el estilo sino la existencia de un espacio asi , que nuestra casa este abierta a cobijar y a reunir a nuestros afectos.

Y nuestra casa lo estará si nosotros interiormente estamos con el mismo deseo de cobijar y contactarNOS con nuestra gente. Recordemos que lo espacios exteriores no son sino mero reflejos de nuestra interioridad.

Y después de esta mística reflexión, les deseo de todo corazón …

¡¡FELICES FIESTAS!!


Mariana Klein

1 comentario:

  1. Hermosa reflexión, es cierto, nuestras casan se abren a los demás, y parece que hay un "extra" de magia y felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Estadísticas