sábado, 1 de mayo de 2010

Jugando...


Después de tanta cultura (poemas, cuentos, pinturas) por parte de mis compañeras, retomo mis reflexiones sobre esta aventura de la maternidad que me toca emprender.
Estos días, después de una visita a varias jugueterías de un shoping de la ciudad donde vivo y de comprarle el regalo por los cinco meses de vida a nuestra querida Cande, tuve varias revelaciones en relación a los juguetes para bebés.
En primer lugar podemos observar que los precios que se manejan en relación a chiches que sólo se van a usar unos pocos meses o ni siquiera, son verdaderamente desproporcionados. No nos olvidemos que los chicos crecen más rápido de lo que nos damos cuenta y sus intereses cambian constantemente.
Además, no importa cuanto camines y revuelvas en las jugueterías, para encontrar el juguete ideal. Vas a descubrir que ese muñeco, con texturas diferentes, sonajero, mordillo y licencia de una multinacional del entretenimiento, no va a ser nunca tan divertido como:
- el control remoto que tiene papá,
- el diario del tío,
- los exámenes por corregir de mamá,
- el perrito del padrino, cuanto más mugriento y baboso mejor.
Cande nos demostró en estos cinco meses y medio que no importa cuan inteligente sea el diseño del chiche. Nada es más divertido que desparramar una bolsa de alfajores, sentada arriba de la mesa de la casa de la abuela. O revolear el chupete cual boleadora. O sacudir los instrumentos de percusión de la madrina. O meter los deditos en el sintetizador de papá. O en el mate que mamá toma y le pasa a la abuela y a los tíos (aunque a veces queme un poquito).
Me parece que el mundo real es mucho más interesante que el mundo de los juguetes políticamente correctos y aptos para la estimulación temprana y el esparcimiento de nuestros bebés. Y para mejor, está disponible todo el tiempo y en todos lados.
¿Qué opinan ustedes?¿Qué experiencias tuvieron con juguetes para bebés?
MBA

3 comentarios:

  1. Querida Bea:
    ES tal cual!!! Mis hijos Siempre encontraron super divertido jugar con los no juguetes, el mayor se metia adentro de las cajas de carton o agarraba las tapas de las cacerolas fascinado como sonaban.
    Para el segundo el cajon de la mesa de luz de la habitacion de los padres era maravillosa o las plantas, los broches....Y para el tercero jugar con sus mascotas...
    Muy buen post!!!
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Bea me encantó, pusiste en hermosas palabras todo lo que les pasa a nuestros hijos vs sus juguetes. Un pedacito de cartón, una tapita , un vaso de plástico o lo que se te ocurra son siempre más interesantes que el juguete más caro, jajjaja por ahora mi querida amiga porque cuando la Cande sea un poco más grande te pedirá los juguetes más caros a los que seguramente accederás para verla feliz , pasados los dos primeros días ese juguete hacedor de su "felicidad" quedará olvidado en un rincón de su cuarto y la tapita, el pedacito de cartón y el vasito de plástico serán los dueños de su felicidad otra vez...pero no te desesperes porque aparecerá otro al mes siguiente que deseará ser dueño de su "próxima felicidad", es así dura la vida del padre/madre, jajaajaja. Humildemente mi experiencia, jajaaja.

    ResponderEliminar
  3. MUY INTELIGENTE Y SUTIL TU MIRADA, COMO SIEMPRE!!!
    TAL CUAL , TODO EL TEMA JUGUETES ES UN MERKACHIFLE PATETICO!!! NADA MEJOR QUE LA MIRADA TUYA SOBRE CUALQUIER JUGUETE QUE EL MEJOR JUEGUETE Y TU AUSENCIA
    BESOSOS

    ResponderEliminar

Estadísticas