sábado, 19 de septiembre de 2009

ESPACIOS POTENTES


A lo largo de mi experiencia profesional he comprobado una y millones de veces la intima conexión que existe entre la calidad de los espacios de una casa y como funciona quienes cohabitan en ella, que climas se generan, o mejor dicho como afectan los espacios al “anima” de una casa.
El espacio afecta a quien lo habita y a su vez el que lo habita es afectado por el espacio.
Mas allá de este ir y venir de palabras, queda claro a la hora de pensar que así como “somos nuestras acciones y nuestros pensamientos, somos nuestros espacios”.
He detectado como pequeñas modificaciones que se puedan realizar favorecen enormemente al fluir de las relaciones de sus cohabitantes y la de cada uno de ellos con ellos mismos. Eso se denomina “Potenciar” el espacio.
Potenciar espacio significa resaltar lo bueno, lo que genera buen clima, lo que nos hace bien. Ver el lado bueno que tiene y trabajarlo desde ahí.
Lograr un espacio potente es un espacio que nutre, un espacio que invita a comunicarse con los otros y con uno mismo, un espacio generador, proactivo.
La definición de espacio deriva del latín: spatium “campo para correr”; extensión
Pensémoslo como la extensión de uno mismo, de ahí se considera el espacio como la segunda piel de uno. Ya la definición lo indica, el espacio es un campo para correr y por alli debe fluir también energía, la que el “Feng Shui” denomina el Chi, fluir buena onda, fluir emociones positivas.
Para lograr eso tengo que tomar conciencia y luego conectarme con lo que me hace bien, que despierta mi mejor emoción y seguir tras eso, pensar en que mi casa genere y atraiga aquello que emocionalmente busco.
No lo que busca un decorador, no lo que busca la suegra, la tia o el vecino, conectarme con lo que me hace bien a mi y tratar de plamarlo.
¿Cómo?
En texturas, colores, estilos de muebles, con objetos que despierten mi emocionalidad y mis sentidos.

M.K.

1 comentario:

  1. Muy buena la nota y muy real!!! nadie mejor para crear los espacios que unos mismo....nuestra casa, nuestros muebles, nuestros colores....son parte de lo que somos.

    ResponderEliminar

Estadísticas